Vibración y Sonido

Revista En Forma
Entrevista realizada por Andrea Dominguez
Colombia , Mexico y Chile
Febrero 2007

El Canto Grupal

Revista Uno Mismo
Entrevista realizada por
Betina Bensignor
Julio 2009

Registros Akáshicos

Revista Mia
Editorial Perfil
Entrevista realizada por
Carolina Pierro
Junio de 2012

Vibración y Sonido

Radio Universal FM 107.1
Programa ¨Conociendote¨
Entrevista realizada por
Susana Ouro
Marzo de 2013

Terapias de Vidas Pasadas y Técnicas de Sanación

Radio FM SOL
Armstrong 103.1
Entrevista realizada por
Fernando Rodriguez

Revista Uno Mismo

Entrevista realizada a Sandra Susterman por Betina Bensignor Revista Uno Mismo.

Betina: ¿En qué consiste la actividad que desarrollás?
Sandra: A pesar de trabajar con diferentes técnicas, en todas y en cada una de ellas la vibración y el sonido de la voz son los protagonistas; están dentro de mí y se manifiestan en cada cosa que hago aun sin proponérmelo.
Cada ser humano, en esencia es un sonido y solo cuando podemos sentir esa música en nuestro interior nos conectamos con quien en verdad somos, pudiendo fluir y expresarnos de manera amorosa y consiente.
Por eso lo importante en mi trabajo, es que cada persona se rencuentre con su sonido original mas allá de la técnica que utilice.
Trabajar con la vibración de la voz ofrece infinitas posibilidades, la voz en si misma es una fuente inagotable de transformación personal y grupal y el hecho que una persona se de ̈el permiso ̈ de emitir un sonido entregándose a una experiencia de vibración grupal, hace que tenga la mitad del camino recorrido; permitiéndole llegar sin esfuerzo y de manera consiente a conectarse con el sonido de su alma.

Betina: ¿Cómo llegaste a trabajar en esta línea, por qué?
Sandra: Mi acercamiento al sonido y específicamente a esta línea de trabajo surgió en el año 2001 a partir de una experiencia de sanación personal que realice con Foster Perry, un reconocido chaman norteamericano; donde después de terminar mi trabajo Foster le canto a mi alma para sanarla; ese fue un momento mágico e inexplicable, pude experimentar y sentir en mi cuerpo el poder transformador de la voz.
Después de cantar Foster me dijo: Tenes que tomar clases de esto porque hay música en tu cuerpo y de esa manera es como vos haces todo.
El Trabajar con el Sonido de la voz y el Canto Armónico, nos abre las puertas de un mundo de infinitas posibilidades, donde lo que no es necesario decir con palabras se puede decir con la vibración de la voz, solo emitiendo un sonido usando nuestra intención.

Betina: ¿Qué diferencia tiene con un taller tradicional de canto coral?
Sandra: Por lo general todos tenemos una percepción equivocada en cuanto al trabajo con el sonido de la voz. Esto ocurre porque tenemos la tendencia de asociar el sonido y el cantar en grupo con una canción, un texto, una melodía específica, etc.
Esto es lo que pasa a grandes rasgos en un taller de canto coral donde la gente se reúne para cantar en grupo, se ordenan según sus voces, ensayan una canción que tiene un texto y una melodía especifica, entre otras cosas.
En el taller de Meditación con el Sonido de la voz, No se utilizan textos, ni melodías especificas, ni partituras como se hace en el canto coral; solo se trabaja con la vibración de la voz; por eso el trabajo y los resultados son maravillosos.

Enterate todas nuestras novedades

WhatsApp