Entrevista realizada a Sandra Susterman por Carolina Pierro, para la revista ¨Mía¨, Editorial Perfil.

  Carolina Pierro: ¿Qué son los Registros Akáshicos y para qué sirven?

  Carolina: ¿En qué consiste una consulta?

  Carolina: ¿Qué generan en la persona que los consulta/abre? ¿Qué sucede después de la consulta? ¿Con una ya basta o tiene que haber cierta periodicidad, cierta preparación?

  Carolina: ¿Siempre es productivo consultarlos o hay casos en los que mejor no?

  Carolina: ¿Cualquiera puede?

  Carolina: ¿Por qué crees que ahora las personas se interesan más por estas prácticas/ritos/actividades? Cada vez el sanscrito, el budismo y etc. resultan menos "exóticos", sumando adeptos en el mundo occidental, ¿A qué crees que se debe? ¿Cuál es tu percepción sobre el presente, en cuanto a las energías, la evolución de las almas, la espiritualidad?

Carolina Pierro: ¿Qué son los Registros Akáshicos y para qué sirven?

Sandra Susterman:

La palabra Archivo o Registro Akashico proviene del término sánscrito Akasha que significa éter.
Podemos decir que el éter es una sustancia que baña todo el universo, es sinónimo de lo inmortal y lo eterno, se va modificando y moviendo como todas las cosas en el universo.
Al Registro Akashico se lo conoce también con el nombre de “Libro de la Vida” ya que en él se encuentra y archiva la esencia de cada alma, las posibilidades de su desarrollo y su evolución.
Como para el alma, el tiempo lineal no existe, el presente el pasado y el futuro ocurren al mismo tiempo y están registrados allí.
 Debido a esto, cuando abrimos los Registros Akashicos tenemos acceso a toda la información que el alma trae; lo aprendido en su pasado, sus posibilidades futuras, ya que todos los recuerdos de esta y de otras vidas, así como todas las posibilidades a desarrollar para su crecimiento y evolución  están allí.


Carolina: ¿En qué consiste una consulta?

Sandra:

Al leer los Registros accedemos a la información de todas las experiencias del viaje del alma y de su evolución desde sus comienzos. Una Lectura de Registros Akashicos consiste en abrir el registro del alma permitiendo que emerja la información necesaria para el progreso, el avance y la evolución de la persona que consulta.
La Lectura apoya al consultante en el aquí y ahora de su vida.
Por eso lo valioso, es la orientación o la guía que se recibe para elaborar y trabajar de la mejor manera los patrones y condicionamientos que están presentes en nuestra vida, las oportunidades para crecer, cambiar la vibración y ayudarnos a tomar la dirección más apropiada en este momento de nuestra encarnación.


Carolina : ¿Qué generan en la persona que los consulta/abre? ¿Qué sucede después de la consulta? ¿Con una ya basta o tiene que haber cierta periodicidad, cierta preparación?

Sandra :

Partiendo de la base que todo es vibración y que nosotros también vibramos; en lo personal me gusta decir que cuando se Leen los Registros Akashicos entramos o tenemos acceso al ¨Internet del Alma¨.
El Lector de Registros Sintoniza con la Frecuencia del Alma que desea leer y allí se abre para quien consulta un abanico de infinitas posibilidades.
Por eso, mas allá de la información recibida que puede ser o no anecdótica, lo importante en las Lecturas que yo realizo, es asistir a quien consulta con su propia conciencia, transmitiendo la información tal cual se recibe sin interpretar, para que el consultante además de recibir herramientas para su desarrollo y evolución, experimente los Ingsaid que necesita para poder realizar un cambio Vibracional; ya que al realizar una Lectura de Registros, solo se orienta a la persona que la solicita como dije anteriormente con su propia conciencia, siendo la decisión final siempre de ella.
Para realizar una Lectura, no se requiere ninguna preparación previa, ya que cuando la persona decide hacerse una Lectura, el Alma esta lista para hacer su trabajo.
Por eso después de realizar una Lectura Siempre hay un Cambio Vibracional y un Entendimiento Interior; es decir, al recibir la información, el consultante ¨ ya sabe que es lo que tiene que hacer¨, pero como ya dije, la decisión siempre es de quien consulta y ahí va a estar el verdadero cambio de conciencia.
Entonces, a tu pregunta cuantas Lecturas o con que periodicidad deben hacerse, eso depende del consultante y de los temas sobre los cuales quiera preguntar, puede ser al mes de la primer consulta, a los seis meses, al año o una única vez.
Para darte un ejemplo, si en la Primer Lectura la persona pregunto sobre un tema específico y a la semana siguiente o al mes quiere preguntar sobre otro tema, puede hacer otra Lectura sin ningún problema.
Ahora, si en su Primer Lectura recibió información para resolver ciertos temas y sin hacer ¨los deberes¨ como yo los llamo, quiere ver como esta su energía al mes o a los dos meses, no vale la pena que realice otra lectura.
Entonces, si utilizó las herramientas que se le brindaron (e ¨hizo los deberes¨ ) puede hacerse otra Lectura a los pocos meses para ver como esta su energía, que se modifico y saber si hay algo que todavía falte resolver o que cosas nuevas surgieron.
Puede también obtener información nueva sobre otras posibilidades para su evolución y desarrollo ya que al trabajar, realizo un cambio importante en su plan de vida, y como las capas de la cebolla, cuando sanamos una capa del alma, en la siguiente capa siempre hay información nueva a la que se puede acceder.
Entonces, cuando trabajamos y sanamos un tema, lo que hacemos es soltarlo para ir por la vida mas liviano, vibrando en una nueva frecuencia, mas elevada que nos permite estar abiertos a nuevas posibilidades pudiendo acceder así, a la siguiente información que esta lista para llegar a nosotros.




Carolina: ¿Siempre es productivo consultarlos o hay casos en los que mejor no?

Sandra :

La Lectura de Registros Akashicos siempre es productiva porque su función es el desarrollo y la sanación espiritual.
A través de la información recibida se obtiene la energía necesaria para ayudar a la persona que solicita la Lectura, para orientarla acerca de las decisiones a tomar y sobre el camino mas propicio a seguir de ahora en mas en todos los ordenes de su vida presente y futura.                                                                    
Debido a esto cuando la persona toma la decisión de hacerse una lectura de registros, lo sepa ella o no, esta lista para recibir la información que sus Guías tienen para darle.
Muchas veces para hacer realmente un cambio en nuestra vida necesitamos ser desafiados, entonces el alma decide que ¨ya esta lista¨
Ahora, lo importante es que el lector sepa como dar la información que recibe, ya que ejerce una gran influencia sobre quien lo escucha.
Entonces muchas veces la respuesta debe ser insinuada para que el consultante sea quien la interprete.
Cuando hacemos una lectura, estamos brindando a quien consulta  las herramientas que necesita para tener una mejor calidad de vida.


Carolina: ¿Cualquiera puede?

Sandra:

Cualquier persona puede hacerse una Lectura, pero se recomienda no leer los registros a menores de edad, porque son muy influenciables.
Tampoco es recomendable hacer lecturas a personas drogadictas, esquizofrénicas o alcohólicas porque no están en pleno uso de sus facultades mentales


Carolina : ¿Por qué crees que ahora las personas se interesan más por estas prácticas/ritos/actividades? Cada vez el sanscrito, el budismo y etc. resultan menos "exóticos", sumando adeptos en el mundo occidental, ¿A qué crees que se debe? ¿Cuál es tu percepción sobre el presente, en cuanto a las energías, la evolución de las almas, la espiritualidad?

Sandra :

Yo creo que desde siempre las personas se acercaron a la espiritualidad porque necesitan ¨Creer¨, solo que ahora estos temas están más difundidos, por eso la gente se permite hablar sobre estos temas más abiertamente.

Además, en estos tiempos, todo esta muy acelerado y estamos necesitando herramientas concretas para nuestro desarrollo y evolución; herramientas que obtenemos de distintas técnicas y practicas espirituales.

El Alma sabe lo que necesita y gracias a Dios, cada vez más temprano, por eso como dije antes, aunque la persona Concientemente¨ no lo sepa, cuando el Alma esta Lista comienza a inclinarse por estos temas.

Quiero compartir algo muy importante que aprendí de mi Maestro de Kabala Hermética Kristos Tsompanelis y que enseño no solo cuando alguien viene a hacerse una Lectura, sino a cada persona que me consulta, es lo siguiente:

Para que las cosas ocurran, para que realmente el cambio se produzca en nuestra vida tenemos que ¨Sentir que lo Merecemos¨ y tenemos que actuar como si ¨ Ya estuviera ocurriendo.¨

El Secreto, por decirlo de alguna manera, esta en ¨Sentir que merezco aquello que quiero ¨, en este caso el cambio Vibracional que me ofrece la Lectura de Registros, ya que No basta solo con desearlo.

Porque es: ¨Mi Sentimiento se Vuelve Realidad ¨ No mi deseo o mi pensamiento¨
Si no ¨Siento que lo Merezco¨, me puedo pasar la vida deseando algo que No va a suceder.

….Solamente cuando tomamos conciencia que cada cosa que sucede en nuestra vida solo depende de nuestro permiso, se abre ante nosotros un mundo de infinitas posibilidades…..

Te dejo con estas maravillosas enseñanzas.